Puntos y Contrapuntos / Leal a la política

AutorPedro Mellado

Fue uno de los últimos referentes de una época en la cual la política era todavía reconocida, a través de algunos distinguidos actores de la vida pública, como una actividad digna y honorable, respetada y respetable.

Y el caso al que nos referimos es todavía más notable, cuando hablamos de un destacado abogado priista, político que tuvo el reconocimiento de la gente de su partido y de quienes en su época militaban en partidos de oposición.

Mucho podrían haberle aprendido algunos actores de la clase política actual, tan vacíos, tan insubstanciales, tan ajenos a la dignidad y al decoro.

A los 77 años de edad, murió la madrugada de ayer José Luis Leal Sanabria (1940-2017), a quien el 3 de diciembre del 2014, después de una carrera de 50 años como docente, la Universidad de Guadalajara le otorgó el reconocimiento de Maestro Emérito.

Su carrera política empezó a despuntar en la Legislatura 47 de Jalisco, en el periodo del primero de febrero de 1974 al 31 de enero de 1977.

En esa legislatura coincidió con otros jóvenes políticos, como los priistas Eugenio Rodrigo Ruiz Orozco, Abel Ignacio Salgado Velasco e Ismael Orozco Loreto, lo mismo que con el panista Francisco Javier Ramírez Acuña (quien llegó al Congreso local a los 21 años de edad).

Su mejor momento político fue durante el Gobierno de Flavio Romero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR