Puntos y Contrapuntos / ¿Quién irá al PRI?

AutorPedro Mellado

El próximo domingo 1 de noviembre Hugo Contreras Zepeda asumirá su cargo como diputado local del PRI y muy probablemente como coordinador de la fracción de 14 legisladores tricolores en el Congreso de Jalisco.

Para entonces, ya tendría que estar definido su relevo para la presidencia estatal del partido.

Quien aspirara a la presidencia del tricolor en Jalisco tendría que estar vinculado a un proyecto claro de articulación y fortalecimiento de la estructura partidista, para que fuera funcional y sirviera como plataforma para que el PRI pudiera ser competitivo y tuviera -aunque sea limitada- alguna posibilidad de triunfo.

El nuevo dirigente del PRI, además de generar empatía natural con la militancia, tendría que preocuparse por crear condiciones para que el tricolor recuperara identidad, optimismo, confianza y sentido de pertenencia, que propiciaran el regreso de militantes que han estado ausentes, pasivos o siguen tentados a transitar hacia un proyecto diferente, con la mirada puesta en los comicios del 2018.

Quien pretendiera llegar a la dirigencia del tricolor tendría que estar vinculado a un proyecto concreto, determinado por la necesidad generar condiciones para el surgimiento y fortalecimiento de una figura que aspiraría a la Gubernatura en el 2018.

De lo poco que le queda al PRI tendrían que considerar al senador Arturo Zamora Jiménez. Si la sensatez advirtiera que él sería el más indicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR