Puntos... y Contrapuntos... / Inconformidad

AutorPedro Mellado

El ciudadano José Alfredo Plascencia García concursó para el puesto de director jurídico de Dictamen Legislativo del Congreso de Jalisco y está inconforme con los resultados de un proceso que fue supervisado por el Secretario General de esa institución, Gabriel Gallo Álvarez. Esta es su queja.

"1.- El Secretario General (Gabriel Gallo Álvarez) de manera unilateral, subjetiva y discrecional, aplicó criterios que no están en la convocatoria, ni fueron mencionados en el transcurso de este proceso a los aspirantes.

"2.- A tres de los aspirantes Francisco Castillo, Francisco Uribe (empleados del Congreso) y Manuel Ríos (externo) les concede el grado de Maestro, cuando ni siquiera han cumplido con los requisitos que exige la Universidad Panamericana para acreditar el grado de maestría conforme a su normatividad educativa; no obstante el Secretario General del Congreso con el único fin de beneficiarles, les otorga dicho título (se sabe entonces que hay que acudir al Congreso local para quienes quieran un título de Maestro, [pues] Gabriel Gallo ya los otorga sustituyendo a las Universidades y quitándoles trabajo a los coyotes de títulos profesionales en grado de maestría) y les concede puntaje extra con premeditada acción para quedar en los dos primeros lugares del puntaje total.

"3.- Corre fuerte el rumor que estos dos empleados del Congreso, acudieron con el Secretario General para solicitarle rectificar algunas respuestas del examen por escrito que tuvimos el día próximo pasado 27 de abril de este año, concediéndoles dicho beneficio por el cual se ven favorecidos también en el puntaje total.

"4.- De manera personal, platique con el Secretario General el pasado miércoles 11 de mayo, y textualmente me dijo, de manera que me causó molestia: 'Alfredo, tú sabes que si no se hubiera dado la convocatoria, Manuel Ríos Gutiérrez sería el director jurídico'; a lo que contesté: 'no me queda la menor duda por ser pupilo de usted, sin embargo, usted se comprometió a sacar este asunto con transparencia y objetividad, situación que no ha sido así y que me mantiene insatisfecho'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR