Puntos y Contrapuntos / Honrados y austeros

AutorPedro Mellado

Serán enfermos del mismo mal. Tanto el Gobierno estatal como las nuevas Administraciones municipales que asumirán responsabilidades el cada vez más próximo jueves 1 de octubre enfrentarán dificultades económicas que harán muy compleja la tarea de satisfacer las exigencias más elementales de la población.

Eso les obligará a encontrar fórmulas que permitan que la Administración Pública sea obligadamente más eficiente y, en algunas circunstancias, más honrada de lo que ahora podríamos imaginar, a riesgo de que quienes no entiendan los signos de los tiempos avancen con más rapidez hacia el abismo del fracaso, el repudio social y el ostracismo político.

Las presiones pondrán en situación de prueba extrema o de examen extraordinario a título de suficiencia, lo mismo al Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, como a los responsables de las principales Administraciones municipales, entre ellos Enrique Alfaro Ramírez, en Guadalajara; Pablo Lemus Navarro, en Zapopan, y María Elena Limón García, en Tlaquepaque.

Hay datos que ilustran las dimensiones del riesgo y del desastre que enfrentará el País -y que sufrirá la población, sobre todo los más pobres y desvalidos- en el cierre del 2015 y hasta la conclusión del sexenio de Enrique Peña Nieto, en noviembre del 2018.

En el diseño del Presupuesto de Ingresos 2015, realizado en diciembre del 2014, el precio del barril de petróleo de la mezcla mexicana de exportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR