Puntos y Contrapuntos / Hombres sin mácula

AutorPedro Mellado

"En este pueblo no hay ladrones" es un cuento escrito por Gabriel García Márquez, cuyo sólo nombre sirve para evocar la realidad de nuestro País.

Pues oficialmente no ha habido ladrones en Coahuila, donde el ex Gobernador (2005-2011) Humberto Moreira Valdés dejó endeudado al Estado por más de 34 mil millones de pesos, además de disponer en forma discrecional, irregular y presumiblemente delictiva, de los recursos públicos.

Tampoco hay ladrones en este País, donde todos los días son saqueadas las arcas públicas, donde el tráfico de influencias es una práctica cotidianamente vulgar, donde contratos y concesiones para obras y servicios públicos son entregados para beneficio de los favoritos -amigos, parientes, cómplices- del poderoso circunstancial en turno.

El pasado sábado 16 de enero MURAL publicó en primera plana: "Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, amaneció hoy en una prisión española acusado de lavado de dinero y malversación de fondos públicos".

Pero en México no hay una causa abierta en su contra, oficialmente está limpio de toda sospecha y por anticipado, de cualquier culpa.

En Jalisco tampoco pasa nada con respecto a denuncias de presumibles abusos, irregularidades o delitos.

Hace dos años y tres meses, el miércoles 16 de octubre del 2013, Juan José Bañuelos Guardado, Contralor del Estado, informó que en el último año de la Administración del panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR