Puntos y Contrapuntos / Hechos y verdad

AutorPedro Mellado

Los hechos concretos y las pruebas superadas, son argumentos sólidos de la verdad. Lo demás es simple y vulgar simulación.

Desde su instalación el 15 de octubre de 2015, el Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto de Jalisco se comprometió a impulsar la implementación de la iniciativa #3de3; fortalecer iniciativas en temas de gasto abierto, compras abiertas y obra pública abierta; combatir impunidad y corrupción; promover un Parlamento Abierto; impulsar el Sistema de Integridad y Ética Pública, y la creación de un Portal Único de Datos Abiertos.

Cynthia Patricia Cantero Pacheco, reelecta presidenta del Instituto de Transparencia el pasado viernes 23 de Junio del 2017, aparece como presidenta de este STL y junto con ella participan el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Magistrado Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; David Pérez Rulfo, de Corporativa de Fundaciones; José Morales Orozco, Rector del ITESO y Mauro Garza Marín, presidente de la Coparmex Jalisco.

También formaban parte del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien renunció el pasado miércoles 21 de junio, mismo día en que se retiró el diputado local emecista Héctor Alejandro Hermosillo González.

El jueves 22 renunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR