Puntos y Contrapuntos / Las frutas podridas

AutorPedro Mellado

Si los panistas están dispuestos a sacudir el árbol, para que de una buena vez se caigan todas las frutas podridas, bien harían en realizar un ejercicio de introspección y autocrítica, para no pasar por alto algunos inquietantes signos que afectan a instituciones de gobierno que actualmente son su responsabilidad.

El ruido derivado del escándalo provocado por la putrefacción descubierta en la estructura del gobierno panista de Tonalá, que encabeza el Alcalde Jorge Vizcarra Mayorga, ha atemperado los cuestionamientos sobre la actuación del Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos.

Por salud de su gobierno, sería prudente que Emilio González Márquez designara un fiscal especial, que sólo dependiera de él y que únicamente a él le rindiera cuentas, para que aclarara, si en algún momento, de alguna manera, en forma directa o por interpósita persona, el Procurador ha obstaculizado la integración adecuada, con apego a la ley, de una Averiguación Previa que presuntamente le involucra como participe de fiestas en donde se realizaban juegos o abusos sexuales con menores de edad, una de las cuáles presentó denuncia penal por violación.

Ustedes recordarán que el pasado jueves 13 de septiembre MURAL publicó información contenida en una Averiguación Previa en la cual se afirma que la menor denunciante participaba en fiestas y juegos sexuales en donde intervenía Martín Aguirre Aguirre, jefe del Departamento Jurídico adscrito a la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Guadalajara, quien presuntamente la violó.

La menor también afirmó, en la Averiguación Previa citada por MURAL, que hace dos años fue a una fiesta en una granja, a la que asistieron Aguirre Aguirre y Tomás Coronado Olmos, quien habría tenido relaciones sexuales con otra adolescente.

Las presunciones sobre la conducta de Coronado Olmos no han sido despejadas plenamente. La resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR