Puntos y Contrapuntos / Fraude y abuso

AutorPedro Mellado

Es un verdadero agravio para los contribuyentes que su dinero se malgaste con tan poco provecho.

En el ámbito nacional se gastarán este año 5 mil 356 millones de pesos en 10 instituciones políticas que en los hechos, en la práctica y en las pruebas superadas, representan apenas a un segmento minoritario de la población.

Mientras que en Jalisco el despilfarro será de 300 millones 303 mil pesos, distribuidos generosamente a instituciones que, juzgadas por sus magros y pobres frutos, tendrían que estar, inevitablemente, en la categoría de los perecederos.

Los presuntos debates de los pasados lunes 11 y martes 12 de mayo entre los candidatos a las Presidencias Municipales de Zapopan y Guadalajara, evidenciaron algo que la mayoría de la gente ya sabía y corroboró durante dos horas de hastío, martirio y delirio: la pobreza conceptual, discursiva e ideológica de los candidatos.

Lo que los ciudadanos escucharon y observaron les dejó muy claro que varios partidos y sus candidatos son un verdadero fraude.

Más allá de la valoración que cada partido haga del desempeño de su candidato, lo único cierto es que en la comparecencia televisiva de los aspirantes a la Alcaldía de Zapopan -en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara-, el contraste entre lo que cada uno de ellos representa, aunque esa representación no sea necesariamente cualitativa, sirvió para explicar -aunque no justificar- la presencia en el foro de Salvador Rizo Castelo, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR