PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Estrenan disfraz

AutorPedro Mellado

Habrá quienes piensen que el nuevo poderoso circunstancial no abordó esos dos temas, para no alertar a quienes pudieran sentirse aludidos y amenazados, en caso de que el nuevo Tlatoani -con gran sentido pragmático y oportunista- tuviera la pretensión de legitimar y afianzar su llegada al máximo poder de la República, emprendiendo una cruzada -cuando menos simulada- contra algunos parásitos que pudren la vida del País.

Como serían los casos de los perniciosos caciques que manipulan los sindicatos de profesores y petroleros, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Dechamps, quienes de manera formal o informal, han sido fieles y útiles aliados, así como cómplices, del viejo régimen autoritario que ayer fue restaurado con la llegada del priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Ni antes ni después de su toma de posesión. Ni en alguno de los puntos que referenciaron sus primeras acciones de Gobierno, el nuevo Mandatario habló de dos elementos que lubrican la enferma y decadente vida pública del País: la corrupción y la impunidad.

Ningún ejemplo más escandaloso que el de los líderes sindicales que medran con el dinero que los trabajadores aportan y que negocian con el Estado en nombre de sus presuntos representados, para conseguir beneficios que les convierten en dispendiosos, vulgares e impúdicos millonarios, ante la complaciente y cobarde mirada de las presuntas autoridades laborales, hacendarias, fiscales, fiscalizadoras y policiacas.

El combate al crimen organizado es una cruzada estéril, en tanto no sean extirpados de los cuerpos policiacos y de las instituciones involucradas en esas tareas, los aliados y cómplices que le proporcionan información oportuna y le protegen para que pueda seguir burlando a la justicia.

De igual manera no se avanzará en la lucha contra el crimen organizado, mientras el Gobierno no investigue y castigue a los delincuentes de cuello blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR