Puntos... y Contrapuntos... / Espuma

AutorPedro Mellado

Cuando alguien tiene éxito, es común que la gente exprese que está subiendo como la espuma.

La espuma penetra lentamente, hasta que empapa todo.

Hay espumas industriales para apagar incendios.

Hay espumas para limpiar telas o plásticos.

Hay espumas para hacer más agradable el baño, pues llenan de burbujas la tina de agua.

Hay espumas que le dan un sabor especial al café y a los pasteles.

Hay espumas -como las de la canción de Javier Solís-, "que se elevan en danzantes y pequeños copos, formando el paisaje".

Espumas hay de todas y para todo.

Pero de la "Espuma" que hoy hablaremos es de la compañía promotora de espectáculos de Raúl Padilla López, que a confesión de parte, frente a un grupo de periodistas, el ex Rector de la Universidad de Guadalajara identificó como su principal empresa personal, la que satisface alguna de sus ansias ejecutivas y la fuente de ingresos que le permite un legítimo sustento.

"Espuma", para que usted tenga una referencia inmediata y palpable, es la promotora de espectáculos que publicita la presentación de Pepe Aguilar, el hijo de Antonio del mismo apellido, el próximo 31 de mayo, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso (que conste que no es comercial, aunque tenga ese efecto).

En su momento Raúl ha aclarado que trabaja para la Universidad de Guadalajara en forma honorífica, es decir, que no cobra nada por sus labores como incansable promotor de la Feria Internacional del Libro, de la Muestra de Cine y de muchos más comités académicos, filantrópicos y culturales que preside, abrigados por la institución educativa.

Sin embargo, el hiperactivo Raúl no puede sustraerse de la natural suspicacia de quienes no alcanzan a distinguir en donde empiezan sus negocios personales y en donde terminan los que él mismo se encomendó desde que fue Rector de la Universidad de Guadalajara en el periodo 1989-1995 y que están comprendidos en el ámbito de competencia de la institución que actualmente encabeza su hermano el Rector Trinidad Padilla López.

¿Hasta dónde los recursos de la UdeG, y por lo tanto de todos los jaliscienses, son fuente de financiamiento de los negocios personales de Raúl y de un estilo de vida que rivalizaría con el de muchos personajes que se disputan los espacios en revistas que abordan asuntos del corazón y de la farándula, como Hola, Caras y Actual?

Esta simple duda, adquiere una dimensión mayor cuando está claro que el ex Rector y también confeso promotor de espectáculos artísticos, es quien impulsa, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR