Puntos... y Contrapuntos... / Embarrados

AutorPedro Mellado

Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y ex Secretario de ese Ayuntamiento, es quien encabeza la exigencia de que sea expulsado del PRI el ex Alcalde de ese municipio (2001-2003), Guillermo Sánchez Magaña, a quien acusa de desprestigiar y traicionar al tricolor, y haber cometido actos de flagrante corrupción en forma reiterada.

Secunda la iniciativa Alberto Uribe Camacho, quien fue coordinador de la campaña de Alfaro Ramírez en la contienda del pasado 6 de julio del 2003 por la Alcaldía de Tlajomulco, que perdió frente al panista Andrés Zermeño Barba.

También piden la expulsión de Sánchez Magaña el diputado federal Roberto Marrufo Torres; el ex Vicepresidente Municipal, Samuel González Tejeda y el ex Alcalde de Tlajomulco (1998-2000) y ex Diputado local (2001-2003), Ernesto Díaz Márquez.

La petición, dirigida al presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Porfirio Cortés Silva, fue entregada el pasado 21 de enero en las instalaciones del PRI Jalisco, con copia para el presidente estatal del tricolor, Javier Alejandro Galván Guerrero y para el presidente nacional del mismo instituto, Roberto Madrazo Pintado.

En el documento hay juicios directos contra los ex regidores priístas impugnados:

"Los ex regidores incluidos en la presente solicitud de expulsión tienen también en lo individual una responsabilidad directa en varios asuntos turbios que se dieron durante la administración (de Sánchez Magaña).

Sergio Ponce Lázaro, presidente de las comisiones de Ecología y Reglamentos, fue señalado por cobrarle a una empresa constructora -a cambio de conseguirle trabajo-, un porcentaje de los contratos hechos por el Ayuntamiento para obras de desazolve de arroyos.

"Este mismo regidor fue el responsable de conseguir mediante presiones a los inspectores del Ayuntamiento, la entrega de un permiso irregular para una fiesta 'Rave' que culminó en un escándalo y en la detención de un buen número de jóvenes.

Jorge Agraz Varela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, fue quien encabezó desde su trabajo en comisiones el desastre en materia de autorizaciones de fraccionamientos que tiene hoy a Tlajomulco en una situación crítica por la falta de planeación urbana.

Gustavo Vázquez Lamas, presidente de la Comisión de Aseo Público, encabezó el desaseado proceso de concesión de los servicios de limpia, recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos que tienen hoy al Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR