PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Los días maravillosos

AutorPedro Mellado

En pocas ocasiones se observa tan contento al Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, como en los días previos o posteriores a cada uno de sus informes anuales.

Como rutilante superestrella va de arriba para abajo, con donaire y señorío sobre ilusorias alfombras rojas, hacia donde le lleven el viento o los latidos de su corazón, en brazos de la fama y la fortuna, en afanosa y febril búsqueda de los micrófonos, las cámaras de televisión, los principales titulares de los periódicos.

Desde su posición de poder, en forma ventajosa y a capricho, impone su agenda y en generoso desprendimiento le ofrece a los medios de comunicación la oportunidad de acercarse a él, como los niños al Señor, porque él se presume generoso, bueno, magnánimo, aunque en ocasiones le traicionen sus arrebatos de furia y disgusto en contra de quienes ponen en duda la limpieza y bondad de sus actos y dichos públicos. Es un excelente actor y disfruta al exhibir su muy estudiada bonhomía, su natural simpatía, la nobleza de su corazón sensible y humanitario que se conmueve por los pobres y los desvalidos.

Inteligente sin duda, hábil, su conducta pública es ladina y taimada. Con singular facilidad se contradice. Un día asegura que podría buscar la candidatura de su partido para la Presidencia de la República (jueves 4 de febrero) y al día siguiente (viernes 5 de febrero) con natural desenfado lo niega. Pero le agrada el juego perverso de las mentiras y las insinuaciones, consciente las presunciones, las propicia, las disfruta.

Le apuesta a la desmemoria de la gente, a su presumible carencia de sentido crítico, cuando advierte que ante la falta de figuras relevantes en su partido, hasta un vulgar mienta madres podría ser candidato presidencial.

Los cimientos de su más preciado sueño político se derrumbaron una noche de funestos vapores etílicos, el miércoles 23 de abril del 2008, cuando afloró la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR