Puntos... y Contrapuntos... / Un desafío

AutorPedro Mellado

Cuando uno pensaba que algunas viejas y viciadas formas de hacer política ya estaban en desuso, el diputado local priísta Hugo Rodríguez Díaz, nos regresó brutalmente a la realidad, para demostrarnos que el dinosaurio todavía sigue ahí, expectante, moviendo con parsimonia su enorme cola, abriendo en forma amenazante sus poderosas fauces y preparando sus afilados dientes.

En un abierto desafío a toda norma ética, moral y jurídica, el también candidato priísta a diputado federal por el Distrito 4 de Zapopan reta a la sociedad, que en su momento, con toda seguridad, sancionará con severidad su irregular conducta, en los comicios del próximo 6 de julio.

Todo empezó el domingo 4 de mayo, cuando el candidato, que pretende aferrarse tres años más a la nómina del Gobierno, saltando de la legislatura local a la federal, instaló su tianguis en la Colonia Constitución de Zapopan, donde ofrecía consultas médicas y medicinas a gente de escasos recursos.

Lo censurable es que los medicamentos que el candidato regalaba, estaban marcados con una leyenda que los define como de uso exclusivo del Sector Salud.

Son medicamentos que de origen, son propiedad de algunas dependencias públicas como la Secretaría de Salud, el Seguro Social, el ISSSTE, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El equipo de campaña de Hugo Rodríguez Díaz ofrece las consultas médicas dos o tres veces por semana en diferentes colonias del Distrito 4, a donde se traslada una Unidad Móvil de Chequeo Médico, propiedad del candidato del tricolor.

Sin embargo, esa unidad médica opera en situación irregular.

"La Secretaría de Salud no tiene registrada la unidad móvil del candidato a diputado para que brinde consultas médicas. El no cuenta con aviso de funcionamiento para su unidad móvil, ese es un hecho", indicó el lunes 5 de mayo el jefe del Departamento de Insumos para la salud en esa dependencia estatal, Ernesto Cisneros Madrid.

Según el funcionario, las consultas médicas deben ofrecerse en domicilios específicos porque la normatividad sanitaria señala que los consultorios deben operar en condiciones higiénicas y sólo las instituciones del Sector Salud están autorizadas para usar unidades móviles.

El martes 6 de mayo el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 4, Pedro Brambila Martínez, formuló una denuncia penal ante la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República en contra de su opositor del PRI, Hugo Rodríguez Díaz, por el presunto desvío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR