Puntos y Contrapuntos / Choque de trenes

AutorPedro Mellado

Entre los dos aspirantes que aparecen como finalistas desde hace por lo menos 14 meses, ya existe el acuerdo de que quien pierda la designación de nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, acatarán la decisión sin hacer ruidos o escándalos, y sin rencores.

De tal forma que quien no resulte ganador, entre el ex dirigente municipal del PRI en Zapopan, Carlos García Arellano, y el ex diputado federal (2003-2006 y 2009-2012) David Hernández Pérez, aceptará la decisión, que estará determinada por la voluntad de dos pesos completos en el ámbito de la política nacional.

La decisión sobre el nuevo delegado del IMSS, que debió tomarse desde diciembre del 2012, parecía favorecer inicialmente a Hernández Pérez, quien tiene el respaldo del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con quien coincidió en la Cámara de Diputados en el periodo 2009-2012.

El problema fue que García Arellano contó también desde el principio con el aval del poderoso coordinador de la bancada de senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, al que le pidió el favor Luis Martín García Arellano -hermano de Carlos-, quien es su muy cercano colaborador desde que el ahora líder de la Cámara Alta pasó por la dirección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entre 1988 y 1991.

La designación del delegado del IMSS Jalisco está entrampada porque tanto Gamboa Patrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR