Puntos... y Contrapuntos... / Buena lección

AutorPedro Mellado

Habrá varios que durante mucho tiempo permanecerán agazapados, acechando desde las sombras, rumiando su resentimiento, en espera de cobrar venganza.

Pese a ello, el presidente estatal del PAN, José Antonio Gloria Morales, y el presidente de la Comisión de Orden, el diputado local, Pedro Ruiz Higuera, podrán dormir con la conciencia tranquila, pues simplemente cumplieron con su deber al hacer valer los principios partidistas y expulsar ó suspender en sus derechos, a militantes panistas que recibieron bonos extraordinarios de fin de gestión en los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan (2001-2003).

Hay quienes en PAN, PRI y PRD argumentan que los bonos no fueron ilegales y que por lo tanto el partido albiazul no debería haber sancionado. Sin embargo, nadie podrá negar que la política y la gestión pública deben estar determinadas por una alta dosis de honestidad, congruencia, decencia, ética, transparencia y principios.

Sólo sobre esas bases se puede responder plenamente a la sociedad que confía recursos del erario a los presuntos servidores públicos.

Todos los ex regidores tenían muy claro que la sociedad sólo los había contratado para un periodo determinado de tres años, que para tales funciones tenían asignado un salario que religiosamente cobraron y que por lo tanto, no había razón alguna que explicara que con una actitud patrimonialista, discrecional, desvergonzada y hasta cínica, pudieran disponer de recursos extraordinarios para otorgarse un bono de fin de gestión con dinero que no es de su propiedad y que están obligados a manejar con honestidad, austeridad, mesura y transparencia.

El pasado jueves 8 de julio, el presidente de la Comisión de Orden del PAN estatal, Pedro Ruiz Higuera, informó que seis ex regidores panistas de Guadalajara, que en promedio recibieron un bono de fin de gestión de 302 mil pesos, fueron expulsados del PAN: el ex Vicealcalde Carlos Enrique Urrea García Rulfo, María Cristina Solórzano Márquez, Carlos Alberto Lara González, Hugo Martín Torres Ramírez, Marco Vinicio Sánchez Retaloza y Carlos Alberto Gallegos García.

Fueron suspendidos en sus derechos partidistas, durante seis meses: Enrique Córdova Pérez; durante dos años: Miguel Angel Martínez Espinoza, Cecilia Carreón Chávez, José Manuel Verdín Díaz y Lorena Torres Ramos; y durante tres años: Adrián Garza Rodríguez, José Iñiguez Cervantes y Armando Prieto Luna.

Pero no olvide usted apuntar en su lista negra a los ex Regidores del PRI que recibieron bono y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR