Puntos y Contrapuntos / Baraja ampliada

AutorPedro Mellado

La percepción generalizada entre la población es que la entrega de útiles escolares, supuestamente "gratis", que realizan los gobiernos estatal y municipales, es en el fondo un gran negocio, pues se pagan caros -con dinero de los contribuyentes- y se entregan utensilios de muy mala calidad, sin que los padres tengan la posibilidad de protestar o remediarlo.

Al menos esa ha sido la experiencia de muchos niños y padres de familia en años recientes y que han podido corroborarse por lo menos en Guadalajara y Tonalá.

Por eso es buena la decisión que tomó el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien anunció el pasado lunes 15 de febrero que su Gobierno pretende entregar en agosto útiles escolares, uniformes y calzado. Pero aclaró que para obtener los útiles escolares se entregará un vale, mismo que los padres de familia podrán canjear en papelerías acreditadas en el Municipio zapopano.

El programa contempla una inversión de 120 millones de pesos en beneficio de 220 mil alumnos de preescolar, primaria, educación especial y secundaria.

Ese mismo día Lemus Navarro informó que se destinarán 40 millones de pesos para becas de entre 500 y mil pesos mensuales a más de 6 mil estudiantes de preparatoria.

Ayer, la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, así como la Asociación de Mayoristas Papeleros de Occidente reconocieron en un desplegado que "con las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR