Puntos y Contrapuntos / Banderas maltrechas

AutorPedro Mellado

Contextualizar es fundamental para recapitular sobre hechos públicos importantes.

La terca memoria es útil porque rescata del olvido asuntos que algunos quisieran que permanecieran en el archivo muerto.

¿Cuál era el clima que se vivía en Jalisco cuando Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco renunció a la Fiscalía General? ¿Qué cambió y cuáles son las verdaderas razones por las cuales el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz lo revive para la vida pública, luego que se fue del cargo el 6 de julio de 2015, en medio de severos cuestionamientos sobre la eficacia de su trabajo?

Luis Carlos estaba atrapado en una tormenta de severos cuestionamientos luego que sucedieron tres hechos muy graves en Jalisco, en los cuales la Fiscalía General del Estado se vio frágil, lenta, vulnerable, ineficiente, para investigar, inhibir o prevenir los embates del crimen organizado.

El jueves 19 de marzo del 2015, en Ocotlán, una banda criminal atacó un convoy de la Gendarmería Nacional y en la confrontación hubo 11 muertos: cinco policías preventivos, tres presuntos pistoleros y tres civiles inocentes. La Policía Preventiva Estatal llegó tarde al rescate.

El lunes 6 de abril del 2015 un convoy de la Fuerza Única Regional (FUR) fue emboscado por delincuentes en la Carretera Mascota-Las Palmas, cerca de San Sebastián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR