PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Aves de tempestades

AutorPedro Mellado

Atrapados en la misma tormenta, el Gobernador y el Cardenal son aves que vuelan sin rumbo entre las tempestades. Los dos hombres más poderosos de Jalisco, quienes debieran guiar al pueblo -o por lo menos a un segmento importante-, hacia los paraísos terrenal y celestial, son también, en este momento, dos de los personajes más criticados en diversos ámbitos de la sociedad jalisciense.

Polvos de aquellos lodos, vientos de feroces tormentas, las agresivas palabras que pronunció la semana pasada el mandatario de Jalisco todavía son parte del sonoro eco que tiene irritado a un segmento importante de la sociedad, porque fueron como un mal presagio, como una fatal premonición.

"Señor Cardenal, don Juan Sandoval, qué desmadre traemos ¿Sí o no?, nos estamos haciendo famosos don Juan", dijo Emilio González Márquez la noche del pasado miércoles 23 de abril, al pronunciar un accidentado y procaz discurso, durante la entrega de un donativo -con dinero público- por 15 millones de pesos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

"Yo tengo poco de Gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil...", dijo Emilio ante la muy selecta concurrencia -integrada mayoritariamente por destacados y poderosos empresarios-, que acudió al decimocuarto Banquete del Hambre.

Previa solicitud al Cardenal, de la divina dispensa y la muy necesaria exoneración, Emilio disparó con violenta dureza todas las hieles de su más supremo desprecio contra sus críticos, ahí enfrente de algunos de los hombres más acaudalados de Jalisco, que acudieron con el propósito de aportar su apoyo a una noble causa, en favor de los pobres.

"Digan lo que quieran, perdón señor Cardenal, chinguen a su madre", afirmó Emilio, con desparpajo.

Aunque con ellos comparte frecuentemente el pan, las buenas viandas, el exquisito vino y hasta el elitista juego de golf, las palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR