Puntos y Contrapuntos / Amor perdido

AutorPedro Mellado

Habríamos de esperar que en breve, para predicar con el ejemplo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convoque formalmente al Congreso de la Unión, integrado por las cámaras de Diputados y Senadores, para que realice una investigación profesional, seria y profunda, que deslinde responsabilidades en el presumible conflicto de intereses que dio origen al escándalo de la ahora famosa y célebre "Casa Blanca" mexicana.

Deberían investigarse las circunstancias en las que Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista favorecido por los gobiernos del Estado de México y de la Federación, facilitó generosas operaciones para entregar en condiciones sumamente ventajosas una lujosa residencia en Las Lomas, Distrito Federal, a la esposa del Presidente, la actriz Angélica Rivera, y otra en Malinalco, Estado de México, al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Y para no dejar espacios a las suspicacias, el Mandatario podría pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máxima depositaria del Poder Judicial, que sea, institucionalmente, coadyuvante en la referida investigación que podría y debería realizar el Poder Legislativo.

Eso tendría que suceder si el Presidente pretendiera ser coherente en el cumplimiento de los cinco nuevos propósitos que anunció el pasado viernes 9 de enero.

Peña Nieto dijo, solemnemente, ante embajadores y cónsules de nuestro País en diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR