Puntos y Contrapuntos / Ambición vulgar

AutorPedro Mellado

Decían nuestros mayores que "hay quienes ven la tempestad y no se hincan", pues en estas tierras las tormentas eléctricas son terribles y en ocasiones sólo el amparo de algún poder divino, invocado de rodillas, podría proteger a la gente de rayos, inundaciones y caídas de árboles.

Esta sentencia podría aplicarse a la conducta de los 39 diputados locales, que pese al clamor generalizado de la sociedad, que rechaza abusos y corruptelas de los presuntos servidores públicos, decidieron el pasado miércoles 31 de agosto aumentarse sus sueldos.

De 107 mil 235 pesos, los legisladores pasaron a ganar 116 mil 492 pesos, según informó el director del área de Control Presupuestal del Congreso de Jalisco, José Aldo Ramírez Ulloa. La justificación: se aplicó para cumplir con el tabulador salarial aprobado en febrero de 2013 por la pasada Legislatura y refrendado por los actuales legisladores, en noviembre de 2015.

Al parecer sí les dio algo de vergüenza hacer esa triquiñuela, pues en el comunicado oficial sobre el tema, subido al sitio de Internet del Congreso de Jalisco, los diputados locales tratan de disfrazar su abuso.

Explican: "La Partida 111 denominada 'Dietas', que corresponde a la remuneración de los legisladores, tuvo un aumento de un millón 603 mil pesos, esto con el fin de subsanar un diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR