Puntos y Contrapuntos / Almas perdidas

AutorPedro Mellado

"Ya sé que no aplauden", reprochó con amargura el Presidente Enrique Peña Nieto a los periodistas, el martes 3 de febrero de 2015, luego que el Mandatario dio a conocer medidas para responder a críticas sobre presuntos conflictos de interés en su Administración.

Abierto estaba el expediente de la llamada Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, residencia valuada en 7 millones de dólares, entregada al Presidente Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, por Grupo Higa, empresa constructora muy cercana al interés y al afecto del Mandatario, según reveló el portal de Internet Aristegui Noticias, el 9 de noviembre del 2014.

Tiene razón el Presidente Peña Nieto, los periodistas no le aplauden a los presuntos servidores públicos ni a los políticos, aunque algunas portadas de periódicos y titulares de televisión, radio e internet, sí aplaudan a los poderosos circunstanciales, en una actitud servil, condicionada por intereses muy ajenos a las convicciones vocacionales y éticas de los comunicadores.

Los periodistas no aplauden a los presuntos servidores públicos porque el cumplimiento estricto de los deberes no implica mérito relevante ni compromete reconocimiento alguno.

A ningún presunto servidor público se le elegiría si la sociedad pudiera anticipar su mal desempeño en el cumplimiento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR