Puntos y Contrapuntos / El absurdo abuso

AutorPedro Mellado

Hasta 2016 había en México 53.4 millones de pobres, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal.

El 10 de julio del 2017 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que México había llegado a 123.5 millones de habitantes. Eso significa que poco más del 43 por ciento de la gente que vive en nuestro país es pobre.

Es imperdonable que en un país con tantas carencias el gobierno incurra en despilfarros injustificables, como los gastos que realiza en propaganda para promover su mejor cara y su mejor ángulo, frente a una realidad que lo condena por sus errores, ineficiencias, frivolidades y corruptelas.

Y más grave es que el dinero de los contribuyentes sea al mismo tiempo una herramienta de control y de censura, de premios y castigos, con respecto a un sistema de medios de comunicación mayoritariamente complaciente y dúctil frente al poder, ajeno a la verdad y a su compromiso de servir leal y honradamente a la sociedad.

En sus primeros cinco años de gobierno la administración del priista Enrique Peña Nieto ha gastado 40 mil 597 millones de pesos en publicidad oficial, según datos de la Secretaría de la Función Pública, citados por la organización no gubernamental Artículo 19, en su informe del pasado martes 20 de marzo del 2018.

En Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR