A punto de... 'volverse loca'

AutorAngélica De León

Dice que su retiro de las telenovelas es definitivo. Que poco le faltó "para volverse loca". Lupita D'Alessio admite que Ellas: Inocentes o Culpables ya la habían desgastado a ella y a su personaje, Amanda.

En entrevista telefónica, la actriz y cantante se defendió como una verdadera "leona" sobre los supuestos desplantes y mal humor que ocasionaron su salida de la historia televisiva producida y transmitida por TV Azteca.

Afirmó que estuvo sujeta a tanta presión de trabajo que cayó enferma en el hospital.

"Tuve que dejar la novela porque si no, me muero, y mi vida la quiero mucho. Yo vi que hasta loca me estaba volviendo con esta novela.

"Cuando me hospitalizaron se me paralizó la cara, estuve dos días sin poder hablar, casi me trago la lengua, aparte de todo, esto lo quiero comentar, nadie me pagó los gastos y ni quise preguntar, ni di guerra, ni me quejé. Yo pagué mis gastos", puntualizó.

Lupita D'Alessio aseguró que Antulio Jiménez Pons, productor y director del melodrama, algunas veces hasta la hizo llorar y fue grosero con ella.

"Te voy a decir algo: 'Me hizo llorar, terminando de grabar. Yo me quejaba con la escritora por los libretos y también con él, yo le decía: '¡Búsquese a otra!', y se reía como burlón, delante de todos.

"Yo me salí del foro y me hizo llorar de impotencia, se me hizo sucio, de nivel de ratas, de miserable, perdón por la palabra", afirmó la artista.

Pese a que desde hace tiempo tiene problemas de salud, consideró que el hecho de tener todo el peso del melodrama también le afectó por tanto estrés.

"Cuando Omar Fierro se salió, yo ya había firmado el contrato y no había un contrapeso para mí, no había un masculino que también tuviera peso. Me di cuenta que todo el peso lo llevaba yo. Ya no pude más, era como la mujer orquesta; no podía hacerlo todo", indicó.

Independientemente de sus problemas de salud, dijo, siempre trató de cumplir, a tal grado que grabó escenas con 38 grados de temperatura.

"Hubo muchos cambios en la historia original, tuvo muchos retoques de aquí y de allá. Ese fue el error de la escritora. Es más, creo que aguanté demasiado", dijo, "En la historia original, mi personaje, Amanda, no era víctima de tanta agresión, ni nadie le lllamaba 'ramera, zorra', ese tipo de palabras

"Los parlamentos ya estaban subidos de tono como una agresión hacia mí de parte de los personajes, como si yo fuera un monigote, me quisieron usar como su pendej...", puntualizó.

Se sintió presionada

Lupita recordó que al salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR