Punto motor

Ahora o nunca para Ferrari y VettelJorge García Maldonado

EL UNIVERSALLa escudería italiana llega a la temporada 2019 de la Fórmula Uno con una larga sequía de títulos (los últimos en el campeonato de constructores y de pilotos fueron en 2008 y 2007, respectivamente). Teniendo el mejor coche las últimas dos temporadas, los errores ?tanto de Sebatian Vettel, como de la gestión deportiva del equipo? le han puesto la mesa a Mercedes.

El guión de Ferrari ha sido prácticamente el mismo en las últimas campañas: pretemporada con los mejores tiempos, una primera mitad del campeonato ganadora, pero cayéndose estrepitosamente en la segunda parte, errores de manejo y pérdida de temple de Vettel; pifias en la estrategia de carreras por parte del entonces director de la escudería Mauricio Arrivabene (despedido el año pasado) y lentitud de la fábrica en Maranello para reaccionar a las necesidades del auto.

Y es que Mercedes les ha comido el mandado completo. Por un lado, Lewis Hamilton demostrando ser el piloto más rápido del Gran Circo en la última década, rompiendo récords en cada carrera; una gestión deportiva brillante por parte de su jefe de equipo, Totto Wolf, y ?por otro lado? el compromiso de la marca de los tres picos en desarrollar un motor y auto imbatibles. No por nada, Ferrari no ha podido coronarse en la etapa de motorizaciones híbridas de la máxima categoría.

Sebastian Vettel tiene una gran deuda con Ferrari. Llegó para la temporada 2015, procedente de Red Bull, con cuatro coronas bajo el brazo. Arribó con la promesa ganadora de un Michael Schumacher: piloto alemán multicampeón que traería los títulos perdidos. Fue el reemplazo del asturiano Fernando Alonso, quien ?después de cinco años vestido de rojo? nunca tuvo un auto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR