Punto motor

Fecha de publicación14 Abril 2024
Alonso-Honda, la reconciliación de lo que puede ser una gran mancuerna Jorge E. García Maldonado EL UNIVERSAL Existen vueltas de tuerca en la historia de la Fórmula 1 que estuvieron a punto de darse y que pudieron resultar de antología, como el que Ayrton Senna hubiera logrado su primer campeonato con Williams luchando codo a codo contra Michael Schumacher en Benetton; que el mismo Schumacher no se hubiera retirado de Ferrari o que Hamilton lograra su octava corona en 2021 contra Max Verstappen Una de esas historias que nos habría encantado ver con otros resultados fue la era del piloto asturiano Fernando Alonso en McLaren de 2015 a 2017, en donde el proveedor de motores fue la japonesa Honda. El fabricante nipón regresaba a la máxima categoría de la mano del mismo equipo con el que 23 años atrás escribió páginas gloriosas con pilotos como Senna, Alain Prost o el austriaco Gerhard Berger La fórmula ganadora McLaren-Honda prometía ser competitiva y para eso contaban con un piloto ganador bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, de manera que todo estaba sobre la mesa, listo para conquistar de nuevo la máxima categoría. Pero el resultado fue abrumadoramente desastroso: Alonso corrió 57 carreras, de las cuales 23 terminaron en abandonos, con sendos accidentes en Barcelona y Melbourne que en otros tiempos habrían sido fatales. Quizá con razón, pero poco diplomático, Alonso se expresó terriblemente mal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR