A punto de la Histeria

AutorFabiola Santiago

El clima de estrés y violencia que arrasa la vida diaria, tanto en espacios públicos como privados, es el caldo de cultivo que poco a poco hará estallar la rabia reprimida, en la trama de la película Histeria.

En el caos de la Ciudad de México, el arquitecto Federico Anduaga (Héctor Kotsifakis), un hombre tímido, va sumando en su entorno situaciones que le producen tensión, pero a las cuales evita hacer frente: una esposa dominante, vecinos delincuentes, un padre abusivo y, como gota que derrama el vaso, un empleo en el que debe romper su ética y ceder ante la corrupción.

"Es muy sutil, no es un nerd; es un hombre muy modesto, tranquilo, sumiso, pasivo, y por eso tiene esta mujer, porque es la contraparte. Si no tuviera esa mujer, sería un tapete.

"Todo este ambiente familiar, laboral, económico, social... todo afecta. ¿Por qué me pareció importante esta película? Porque es lo que vivimos como seres humanos", comentó, en entrevista, Sharon Zundel, quien da vida a Sonia, esposa de Federico.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR