Punto crítico

Termina el sueño islandésEduardo Camarena

EL UNIVERSALEl sueño islandés de seguir avanzando en la Eurocopa 2016 terminó este domingo con el triunfo de Francia 5-2 en los cuartos de final en Saint-Denis. Los galos fueron muy superiores, dominaron el partido de principio a fin, con juego ofensivo y brillante y ya están en semifinales para enfrentar a Alemania el próximo jueves en Marsella.

Pese al categórico y abultado marcador, el conjunto de Islandia fue un digno rival, pues nunca dejó de luchar, no se intimidó ante la mayor calidad y superioridad de su rival y hasta el último minuto del encuentro su actuación fue con decoro, honra y amor propio.

Al final, los aficionados aplaudieron el esfuerzo y pundonor de los jugadores islandeses, el mejor reconocimiento para un equipo que sorprendió al mundo del futbol, en principio, con su clasificación a la Euro, dejando fuera a Holanda, y durante el certamen por su juego ordenado, con equilibrio en sus líneas y gran capacidad combativa.

Francia sigue creciendo individual y colectivamente, tiene gran calidad en su plantel; Hugo Lloris es un estupendo guardameta, gran atajador y eficiente en las salidas; es sólido en la defensa, sólo ha recibido cuatro goles; Ramí y Koscielny, en la central, Sagna y Evrá en los costados forman una zaga muy segura y con capacidad para sumarse al ataque. Tiene talento en media cancha con Matuidi, Pogba, Sissoko y Payet y al frente Griezmann y Giroud forman una dupla eficaz y contundente. Los galos han marcado 11 tantos y cada vez juegan mejor.

Aunque pareció muy fácil la victoria sobre los islandeses, sería injusto no concederles el mérito de trabajar muy bien el partido, para generar oportunidades de gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR