A punto de cerrar los 23

AutorEdgar Contreras

La libreta de Osorio ya luce a serios candidatos para ir al Mundial.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló en diciembre que ya tenía su lista mundialista casi definida. Durante sus dos años y tres meses de gestión, son 20 los futbolistas en quienes más ha confiado, de acuerdo con un ejercicio realizado por CANCHA.

Las competencias más importantes en este lapso han sido la Eliminatoria Mundialista, Copa América Centenario y la Confederaciones 2017, en las que el timonel colombiano lució una base.

Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Javier Hernández y Diego Reyes son, en ese orden, los futbolistas con más minutos durante la Eliminatoria y que jugaron en los otros dos torneos FIFA.

Detrás vienen 9 jugadores más que militan en el extranjero, más cinco de la Liga MX.

Como Rafael Márquez aún no arregla su situación legal, son 19 elementos con un gran recorrido en este Tricolor

LOS DE EUROPA

Con la base 'europea'

Tiene Osorio infaltables

Los "europeos" llevan ventaja, jueguen o no, en la era de Juan Carlos Osorio.

Convencido de que quienes militan en Europa se cuecen aparte, el técnico colombiano tiene a dichos futbolistas como base del Tri.

No fue casualidad que en el debut en Copa Confederaciones contra Portugal el once inicial estuviera conformado por puro jugador de Ligas europeas.

En la Eliminatoria Mundialista, el objetivo primordial en la gestión, los 11 futbolistas con más minutos jugaban en Europa: Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Javier Hernández, Diego Reyes, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, en ese orden.

Vela competirá a partir de este año en la MLS.

Los otros futbolistas que se mantienen en Europa y que han tenido continuidad con Osorio son Carlos Salcedo y Marco Fabián, aunque este último viene saliendo de una lesión.

Son 12 los mexicanos en aquel continente con mayor frecuencia en el Tri, con el asterisco de que sólo la mitad tiene continuidad: Herrera, Guardado, Lozano, Ochoa, Salcedo, "Tecatito" Corona y Fabián.

Por el sólo hecho de jugar en Europa, hoy lucen con un pie en el Mundial de Rusia.

LOS DE LA MLS

En espera de la MLS

Sin juegos Vela y los Dos Santos

Juan Carlos Osorio quería que más mexicanos jugaran en Europa previo al Mundial, pero ocurrió lo contrario.

Primero fue Giovani el que en 2015, tras ocho años de haber debutado en Primera División con el Barcelona, eligió fichar con el Galaxy de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR