Puntea AN por faltas en San Lázaro

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados encabeza la lista de faltistas en el primer periodo de sesiones con un total de 60 inasistencias de 33 legisladores.

De acuerdo con el informe difundido la semana pasada por la secretaría general en San Lázaro, los diputados panistas que más inasistencias acumularon son el mexiquense Rubén Mendoza Ayala e Hidalgo Contreras Covarrubias, con cinco faltas cada uno.

Los siguen de cerca, con cuatro inasistencias, el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero, Margarita Saldaña y Alberto Barrera Zurita.

En orden descendente, aparece el coordinador adjunto de la bancada blanquiazul, Germán Martínez Cázares, con tres faltas, al igual que Antonio Morales de la Peña.

De acuerdo con la ley orgánica de la Cámara, las faltas injustificadas deben ser descontadas del sueldo que perciben los diputados federales.

Después del récord del PAN, aparece el PRI con más inasistencias con un total de 43 faltas de 33 diputados.

El Partido Verde Ecologista de México, con una bancada de 17 diputados, tiene registradas 23 inasistencias.

Entre los verdes, el más faltista es Félix Adrián Fuentes, con cinco inasistencias, seguido por el coordinador parlamentario, el boxeador Jorge Kahwagi, con cuatro faltas.

El único grupo parlamentario que "salió limpio" de las inasistencias es el Partido del Trabajo, que ni siquiera aparece en el registro de la secretaría general.

El diputado del tricolor con más faltas es Isaías Soriano, con tres; al igual que el líder del Frente Juvenil Revolucionario, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los priistas con dos faltas en el periodo son el guerrerense Angel Heladio Aguirre; la ex vocera del grupo con Elba Esther Gordillo, María Elena Orantes; Guillermo del Valle Reyes, Carlos Antonio Herrera y Jesús Zúñiga Romero.

En el caso del PRD, el diputado que encabeza la lista con tres inasistencias es Miguel Luna, seguido por Miguel Bautista, Marbella Casanova, Javier Carrillo Soberón, Jorge Martínez Ramos y Pascual Sigala, con dos faltas.

En lo que respecta al periodo extraordinario de sesiones, el PRI acumuló cinco faltas, el PRD cinco más y el PAN, sólo cuatro.

Mal inicio de legislatura

La Cámara de Diputados reportó que en los primeros cuatro meses de la 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR