Un puño de tierra

TLALNEPANTLA.- Desesperados, los trabajadores de limpia usaban las palas para quitar la tierra y la basura regada en montículos sobre la Avenida Reyes Heroles.

Todos estaban buscando a un hombre que dijeron se llamaba Julio, de 57 años, y creían estaba ahí debajo de las pacas de fibra de vidrio y los plásticos hechos girones.

Dos de sus compañeras estaban tendidas sobre el camellón, llorando. Las dos habían sufrido crisis nerviosa.

Una de ellas se agarraba el brazo izquierdo mientras recordaba que ella abanderó el camino solo unos minutos antes que Julio, quien se quedó pegado al acotamiento de la avenida con rumbo a Gustavo Baz.

"Estábamos barriendo todos, el señor nos estaba abanderando, se escuchó un ruido... Su gorra y la banderola estaban tirados aquí pero él no está.

"Mi compañero le marca a su celular y no contesta. Dice la gente que todos vieron cuando lo arrastró", contó otra de las trabajadoras.

Poco después, las palas dejaron de remover la tierra y el hijo de Julio, quien también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR