Un puño decisivo

AutorYarek Gayosso

Una decisión de superioridad por técnica de puño fue clave para que la doble medallista mundial, Briseida Acosta, consiguiera su plaza olímpica ante la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

El combate que definía el boleto de taekwondo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría +67 kg fue tan cerrado que tuvo que definirse en un cuarto round, luego del empate 8-8 en el último segundo del tercer asalto.

"El puño de Briseida en el cuarto round le dio mucha confianza y les puso presión a María. Por su gran palmarés, ambas conocen perfectamente el reglamento y los criterios de desempate", explicó vía telefónica Nubia Segundo, árbitro mexicana de taekwondo y coordinadora de árbitros internacionales de México.

Durante el primer round del combate que se desarrolló en el CNAR, ambas peleadoras se estudiaron y administraron sus recursos.

"Se conocen perfectamente. En el primer round, María tuvo ventaja con una técnica de puño -que es su fuerte- y puso el 1-0. En el segundo empatan por sanciones y queda 2-2.

"Para el tercero tenían que soltarse más y fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR