Con punch

AutorSebastian Moreno

Una de las máximas del futbol americano sentencia que las defensivas son las que llevan a los equipos hasta el Súper Tazón y ganan campeonatos, pero los Cardenales de Arizona tuvieron en su ataque la llave para abrir una puerta a la que nunca habían llegado.

Arizona protagoniza ahora esa historia de "Cenicienta" que en los últimos años se ha puesto de moda en la NFL.

Con un pasado plagado de jornadas tristes y sinsabores, ahora los Cardenales tienen la posibilidad de levantar el trofeo Vince Lombardi por primera vez en su historia.

Las apuestas los marcan como víctimas ante la estirpe triunfadora de los Acereros de Pittsburgh, pero tampoco se les daban muchas posibilidades de éxito en la Ronda de Comodines ante Atlanta, en su visita a Carolina en la Ronda Divisional, y tampoco en la Final de la NFC ante Filadelfia.

El factor motivacional está con ellos, pero ese no es el argumento más fuerte para pensar en una campanada.

Su ofensiva basa su sistema en los pases, entendidos en la sincronía entre Kurt Warner, Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y Steve Breaston. Pero en postemporada, Edgerrin James y Tim Hightower les han dado el balance necesario por la vía terrestre.

Sin estar al mismo nivel que su ataque, la defensiva de los Cardenales ha sido oportunista, sobre todo en Playoffs, en donde la clave del éxito radica en forzar errores de los rivales, que su ofensiva ha capitalizado a la perfección.

OFENSIVA

Corredores

Quizá sin la velocidad de otros años, pero la experiencia le ha dado a Edgerrin James (32) paciencia para esperar un hueco que se abra, además no suele cometer errores. El novato Tim Hightower tiene piernas frescas, pero le falta explosividad en su primer paso, por lo que constantemente es detenido atrás de la línea de scrimmage.

Quarterback

Aquel Kurt Warner (13) explosivo de inicio de la década y que parecía haber llegado al fin de su carrera, está de regreso. Tiene un potente y educado brazo, pero carece de movilidad. Fuera de la bolsa de protección no es tan efectivo, pero con algo de tiempo que compre puede despedazar a quien sea.

Línea Ofensiva

Encabezada por el tacle Mike Gandy (69), es el ancla del éxito de su ataque. Le ha brindado tiempo a su pasador, pero en el tercer cuarto ante Filadelfia batalló para detener las cargas del rival. No deben bajar la guardia ante una defensa como la de Acereros, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR