Y los Pumas rugen por México

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los Pumas van que vuelan para otro título más en la era de Hugo Sánchez, al conseguir ayer el pase a la Final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, al derrotar 5-0 a el DC United, de Estados Unidos.

Con esta victoria el cuadro de la UNAM aseguró mínimo su participación en la Copa Sudamericana, pero sin duda lo que buscarán es el boleto al Mundial de Clubes, el cual se dará sólo si ganan el torneo.

Pumas, que mantiene casi el mismo cuadro que ganó el título del Clausura 2005, tendrá al Saprissa como su rival en el Final.

Los goles del cuadro capitalino fueron anotados por Joaquín Botero, en dos ocasiones, Bruno Marioni, David Toledo y Jaime Lozano, en una.

Los Pumas abrieron el marcador al 12'; Aílton Da Silva mandó un centro a la pradera izquierda para Diego Alonso, que sacó un pase al corazón del área, donde Marioni, sin marca y con un cabezazo, marcó el primero de los Pumas.

Los estadounidenses por poco empatan tres minutos después, ya que Eskandarían estrelló un disparo en el poste derecho.

En la segunda mitad, los Pumas demostraron amplia superioridad ante un rival visiblemente cansado, agotado. Pronto aumentaron su ventaja, Marioni sacó un centro a Botero, quien se enfiló sólo al arco rojinegro, se quitó al portero con una finta y definió cruzando de derecha.

El cuadro visitante terminó por perder al 69', al salir expulsado Mike Petke por una falta sobre Alonso.

Los capitalinos aprovecharon la ventaja numérica y al 73' anotaron el tercero; Marioni sirvió un centro medido a Botero, quien de derecha, solo ante Rimando, definió en forma espectacular con un tiro bien colocado de derecha.

Toledo consiguió el cuarto para los Pumas al 84' en una jugada que inició Botero, quien pasó a Alonso, quien dentro del área bajó el balón con fuerza y se la dejó a Toledo, para que de izquierda concretara.

A dos minutos del final, Pumas cerraron el marcador a través de Lozano.

Rival admite derrota

El boliviano Jaime Moreno reconoció la superioridad de Pumas y los felicitó por el juego que hicieron en la cancha.

"Pumas fue muy superior, no sólo lo demuestra el marcador, sino el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR