El Pumas que Paco prometió

AutorLuis Homero Echeverría

Cada vez le será más complejo a los Pumas defender la localía.

Después de 6 victorias al hilo en el Estadio Olímpico, el técnico del club UNAM, Francisco Palencia, aseveró que se va a la mitad del camino y aún no hay satisfacción total por lo hecho hasta ahora en el torneo.

"Me tiene contento que CU sea imbatible en este momento, pero cada día es más peligroso porque evidentemente los rivales nos estudian, los rivales ven muchos videos, conocen más a los jugadores. Entonces tenemos que trabajar mucho más para que cuando lleguen y se presenten aquí y nos intenten contrarrestar no sea de esa manera", apuntó Palencia.

"Vamos bien, jugamos bien al futbol, estoy contento con mi equipo pero no satisfecho, ni ellos mismos. Estamos creo que a la mitad de un camino largo y sé que nadie es capaz de ver hasta dónde llega hasta que lo empieza a intentar y nosotros seguimos intentando todas las semanas".

Recalcó que Pumas ya se ganó en su cueva el respeto de los adversarios.

"Creo que sí nos hemos ganado un respeto y eso no es fácil, eso se gana jugando bien al futbol y haciendo buenas jugadas, teniendo posesión de la pelota, provocando jugadas de gol. Todos estos factores se han reflejado en CU, lamentablemente afuera no lo hemos reflejado", dijo.

"El ADN de Pumas es ser un equipo valiente, que arriesga, que juega a la pelota, que no es timorato. Nos faltan cosas por hacer pero ese es el Pumas que prometí en un principio y creo que lo estamos demostrando".

Manifestó que es cuestión de tiempo tener como recompensa un triunfo como visitantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR