Pumas mantiene la vela prendida

SANGOLQUÍ, Ecuador, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La ‘Alegría’ volvió a Pumas. Fidel Martínez conquistó un valiosísimo gol de visitante que inyectó posibilidades a los felinos, pese a perder el juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores frente al club ecuatoriano Independiente del Valle, que ganaba cómodamente 2-0 y terminó por agenciarse un dramático 2-1 en el estadio Rumiñahui.

Así, a los auriazules les bastará con ganar por la mínima diferencia, el próximo martes en CU, para avanzar a semifinales. El despertar de Fidel ocurrió en su propio país, justo para revivir a Pumas y ajustar la serie de Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos del encuentro, Pumas apretó y estuvo muy cerca de anotar, pero Matías Britos desperdició un balón de Ismael Sosa, cuando ya se cantaba la anotación universitaria.

Sobre el minuto 32, Eduardo Herrera se perdió una gran ocasión, al no recepcionar el esférico cuando venía de frente y en mano a mano con el portero.

El cuadro anfitrión, que llegó a cuentagotas, logró sacudir las redes de ‘Pikolín’ portero, pero el silbante invalidó por claro off side.

Sin embargo, al 42 el Independiente del Valle sorprendió. Luego de un pelotazo al área, Darío Verón tardó en reaccionar y José Angulo aprovechó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR