En Pumas, se la juegan

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Cuatro victorias consecutivas han llevado a los Pumas de la UNAM hasta el subliderato de la tabla general en el Apertura 2015, un funcionamiento que ha mejorado por completo respecto al torneo anterior, y en el que la defensa ha sido clave.

Desde esa zona, Gerardo Alcoba comanda junto a Darío Verón al equipo e identifica los errores y aciertos del equipo.“Nos estamos equivocando menos o acertando más, depende del lado que lo veas. Hay decisiones claves en los juegos y defensivamente estamos arriesgando un poco más. Hay más riesgo, pero más posibilidades de llevarte un buen premio”.

Un ejemplo se dio ante Santos, duelo en el que apostaron a quedar en el mano a mano en busca del triunfo y se logró el objetivo.“Te quedas con algo o nada. El resultado se nos dio redondo y por arriesgar tenemos esa cantidad de puntos. Nuestra ofensiva es letal por momentos. Fidel Martínez, Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera están en un nivel de ocho puntos para arriba. Ahí está la clave: trabajamos mucho para dar el balón a estos jugadores que están en un nivel impresionante”.

Reconoció que más allá de un discurso, en realidad, el trabajo defensivo comienza desde Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR