Pumas derrota a Chivas, califican a la Liguilla

MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Apenas tiene 20 años, pero desde este domingo Daniel Ramírez será recordado por haberle dado a los Pumas el pase a la Liguilla del torneo Clausura 2014 frente a Chivas, en Ciudad Universitaria.

El solitario gol que desató los “Cómo no te voy a querer” en la tribuna surgió de los botines del máximo artillero del torneo Sub 20 en 2013, un canterano universitario al que se le notan las ganas de trascender.

“El Flow”, como lo apodan, salió de la banca en el segundo tiempo y, fiel a su costumbre de anotarle a los equipos grandes (ya lo hizo ante América en la pasada fecha ocho y ante Cruz Azul en el Apertura 2013), cimbró las redes rojiblancas tras una maniobra llena de descaro: tras un pase filtrado de Efraín Velarde se internó en el área, se quitó de encima a “El Tepa” Solís, luego a Gerardo Rodríguez y disparó fuerte para decretar el 1-0, al minuto 55.

El triunfo fue un oasis en medio de la pobre campaña del equipo azul y oro, que con 25 puntos se catapultó al tercer lugar general a costa de un Guadalajara que ni bajo el mando de Ricardo La Volpe muestra mejoría. El conjunto tapatío cayó al sitio 11, urgido de ganar a Monterrey en la última jornada y en espera de que Pachuca, Morelia, Atlas y Querétaro no sumen para tener posibilidades de acceder a la “Fiesta Grande”.

En medio del certamen lleno de altibajos de Pumas, el tanto de Daniel Ramírez llenó de alivio a su técnico José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR