En Pumas abundan los veteranos

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- No sólo es la posición en la tabla, la cantidad de goles o el número de victorias. Entre América y Pumas, rivales que se enfrentarán el sábado en el Estadio Azteca, hay otra diferencia: la edad.

En el Apertura 2014, las Águilas han presentado jugadores más jóvenes en su cuadro titular, en comparación con el conjunto auriazul, que se caracterizaba en antaño por lucir un plantel más joven y dinámico.

De los 19 futbolistas de las Águilas que han visto acción en el Apertura 2014, sólo cinco atraviesan la tercera década de vida: el portero Moisés Muñoz (34), el defensa Juan Carlos Valenzuela (30), el mediocampista Rubens Sambueza (30) y los delanteros Oribe Peralta (30) y Luis Gabriel Rey (34).

Su jugador más veterano es “Moi”, mientras que el más joven de los que han disputado minutos en este certamen es el atacante Martín Zúñiga, con 21 años de edad.

En contraste, en las filas universitarias figuran siete elementos habituales mayores de 30 años: el guardameta Alejandro Palacios y su hermano, el defensa Marco (33); el zaguero Darío Verón (34), los mediocampistas Leandro Augusto (37), Martín Romagnoli (36) y Emanuel Ludueña (32), además del artillero Dante López (31).

De este modo, en la zaga auriazul figuran tres veteranos, otros tres se aglutinan en la cintura de la cancha y uno más en la delantera. Las Águilas sólo presentan uno por línea.

Por si fuera poco, el brasileño naturalizado mexicano, Leandro, aparece en el top ten de los jugadores más veteranos de la Liga MX. Los felinos más jóvenes son José Van Rankin y Daniel Ramírez, ambos con 21 años.

Así que los auriazules se encomendarán a la experiencia de sus jugadores para volver al camino del triunfo, luego de cinco jornadas en fila sin ganar.

¡Cómo duele!

En cuanto a lo deportivo, el fin de semana se vivirá uno de los más dispares, pues se enfrentará el superlíder América con el antepenúltimo lugar de la tabla Pumas.

Y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR