Puma salvaje

MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Resoluto, Pumas levanta las garras con fiereza. El madrugador bombardeo 3-2 que organiza contra la portería toluqueña sirve para cosechar su primer éxito del contrastante certamen.

La víctima tarda en reaccionar. Y cuando lo hace pone en jaque toda la ingeniería de Memo Vázquez.

La agonía del encuentro es también la de los felinos, que vuelven a adolecer cansancio en los últimos minutos, factor que aprovecha Toluca para regresar al encuentro. No basta el demoniaco despertar y eso cala en el humor del corajudo paraguayo José Saturnino Cardozo, quien advierte sacudir el vestidor rojo caiga quien caiga.

“Regalamos los primeros 45 minutos”, resume furioso el estratega escarlata.“Poca coordinación defensiva, sin convicción, y así no se puede jugar”, asume Cardozo.“En el primer gol perdimos la pelota de forma infantil y eso no puede pasarle a un equipo que aspira al título”.

Sí, en efecto, el Toluca de Cardozo luce adormilado y por eso se traga un gol de vestidor. El reloj todavía no apunta al minuto 3 y Pumas ya gana.

David Cabrera patea un córner desde la punta izquierda, el esférico flota en el área, hasta donde salta y conecta el central uruguayo Gerardo Alcoba. El esférico techa al ágil portero Alfredo Talavera y la gritería enciende el campus universitario, cuando el balón se mece en las redes choriceras.

El rápido revulsivo que requerían los capitalinos se combina con la férrea tarea táctica ordenada por el técnico auriazul, Guillermo Vázquez.

Aunque conserva su recurrente aseo en el parado del equipo, esta vez acomoda a los jugadores con más éxito. Emplea a Javier Cortés como lateral derecho, donde ya ha participado, y coloca en la recuperación a Josecarlos Van Rankin, quien ordena la media cancha en compañía de Cabrera.

La presión que ejerce Pumas en cada sector del campo funciona y en menos de 20 minutos ya gana 2-0. Dante López baja con la cabeza un cambio de juego e Ismael Sosa, habilidoso, recorre hacia el centro y desde ahí suelta el escopetazo, angulado, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR