Pulso regio 2015

AutorAlejandro Olivares

SALE DE COMPRAS

Para Organización Soriana, el año que termina estuvo marcado por el anuncio de compra de más de 100 tiendas de Comercial Mexicana, operación que está aún en proceso

Soriana

.· Para Organización Soriana, el año que termina representó un hito en su historia, puesto que a inicios del 2015 anunció la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana, de las cuales todavía está en proceso de asimilación.

· 28 de enero: a través de un comunicado enviado a la Bolsa, Soriana informa la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana, operación que fue valuada en 39 mil 194 millones de pesos.

· Abril: a finales de este mes, la empresa da el banderazo a su nuevo Centro de Distribución Frescos en Salinas Victoria, que abastece a más de 300 tiendas distribuidas en 11 diferentes Estados; el Cedis requirió de una inversión superior a los 400 millones de pesos.

· 4 de junio: anuncia la construcción de dos parques eólicos en conjunto con la empresa especializada en energía renovable Gemex en Güémez, Tamaulipas, para abastecer de energía a 311 de sus unidades; el desarrollo de ambos parques representará una inversión de 260 millones de dólares.

· 9 de octubre: la Comisión Federal de Competencia Económica le condiciona la compra de establecimientos de Comercial Mexicana, puesto que afectaría o reduciría la competencia en 27 mercados; por ello Soriana deberá desinvertir o no adquirir algunas de las tiendas ubicadas en mercados donde afectan la competencia.

· 21 de octubre: informa que excluirá a 14 tiendas de la adquisición de 157 establecimientos de grandes formatos de Controladora Comercial Mexicana, con lo que el pago por la transacción, valuada originalmente en 39 mil 194 millones de pesos, disminuirá aproximadamente en 3 mil 590 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR