Pulsan en el Tec Edomex preferencias electorales

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- Alumnos de la carrera de Derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, armaron una encuesta para conocer la preferencia electoral de sus compañeros primovotantes en los próximos comicios para renovar la gubernatura.

Del 10 de octubre al 30 de noviembre, estudiantes del cuarto semestre de esa licenciatura lanzaron una pregunta a estudiantes de nuevo ingreso: ¿estás de acuerdo con la alianza electoral PAN- PRD para la elección a Gobernador del Estado de México para 2011?

Las preferencias, de acuerdo con los resultados, marcan más cercanía con el PRI que con Acción Nacional, lo que es normal debido a la corta memoria histórica que tienen los alumnos, explicó Virgilio Bravo, director del Centro de Negociación, Mediación, Conciliación y Arbitraje del Tec.

"Es algo normal, los jóvenes que van a votar van de los 18 a 30 años y lo único que tienen como memoria del Gobierno del PAN es todo lo que estamos viviendo en el País, todo el desastre que tenemos.

"La memoria histórica es muy corta, aunque la memoria de los jóvenes es la memoria de la juventud y es muy poco tiempo, por eso creemos que la tendencia de los jóvenes es a votar por el PRI", comentó.

El alumno Miguel Moreno, dijo que estaba de acuerdo con la alianza PAN- PRD, pues pensaba que era un freno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR