Pulmones irresistibles

AutorRogelio Elizalde

Más allá de los museos, la comida o la arquitectura, el carácter y la energía de una ciudad también se puede pulsar en sus parques. Corredores que entrenan por las mañanas antes de trabajar, familias que disfrutan de un día soleado o parejas que se hacen arrumacos en una banquita son paisajes que vale la pena llevar de regreso.

CHICAGO

PARQUE MUSICAL

Un espejo en forma de frijol, cariñosamente conocido como "the bean" (y oficialmente Cloud Gate, del escultor indio Anish Kapoor), resalta la sofisticación del Grant Park, de cara al Lago Michigan y en el corazón de la ciudad.

El permanente viento refresca los ánimos, ya sea de los que navegan un velero frente al Monumento a Lincoln o de quienes observan a éstos desde las escaleras del Art Institute of Chicago.

Al fondo, por todos lados de la ciudad, se encontrarán rascacielos de clase mundial: la Torre Willis (antes Sears), la Torre Trump y el edificio de John Hancock, por ejemplo.

En verano, la hermosa Fuente de Buckingham se rodea cada año de jóvenes ávidos de acordes y cantos de Coldplay, Björk, Pearl Jam, Muse, The Strokes y Lady Gaga, en el festival de Lollapalooza.

www.chicagoparkdistrict.com/parks/grant-park

ZAGREB

PASIÓN ACU ÁTICA

El Lago Jarún, -proveniente del río Sava- al sur de Zagreb, la capital croata, es todo un bufet de actividades acuáticas y terrestres.

Este espectacular cuerpo cristalino está dividido en dos partes por una serie de islas artificiales que lo atraviesan.

Una de ellas está especialmente confinada para quienes quieran disfrutar de un chapuzón "como Dios manda": hay guardacostas, servicios médicos, regaderas y baños.

En otra zona, las personas acuden a remar, surfear, hacer velero y paddle.

Tan bello y funcional es, que habitualmente lo eligen como sede de concursos internacionales de canotaje y regata.

Alrededor del lago hay una pista para trotar o andar en bicicleta, patines o patineta.

La me jor parte, para los no tan deportistas, es que en la periferia hay muchas tiendas, clubes nocturnos, bares y cafés.

www.sportskiobjekti.hr

SAO PAULO

BELLEZA ANDANTE

Motivos para ir al Ibirapuera, en Sao Paulo, sobran.

Muchos de ellos (y ellas) caminan, corren y patinan por sus 220 hectáreas, en shorts y hasta descamisados.

Los espectaculares hombres y mujeres dejan en segundo lugar las construcciones de Oscar Niemeyer repartidas por el parque.

Se dice que Niemeyer pretendió hacer algo al estilo Central Park; al final quedó un espacio de recreación urbana con mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR