A todo pulmón

AutorEsther González Jacques

El abundante oxígeno que exhala la vegetación de la Selva Lacandona convierte al Spa del Hotel Misión Palenque (asentado dentro de esta biósfera sudeste) en el sitio perfecto para purificar y descansar el cuerpo.

Manantiales y cañadas son el paisaje que el viajero disfruta al sumergirse en el jacuzzi de piedra diseñado especialmente para este espacio de relajación extrema.

El color arena en las paredes de la estancia y su techo de palma hacen que este refugio de paz sobresalga del verde y fresco follaje que lo rodea.

La experiencia a tu servicio

Los habitantes de la región son propietarios de temazcales que utilizan como recintos para depurar el organismo y el alma; su cavidad les sirve para bañarse, curar enfermedades y para que las mujeres den a luz, debido a que otorga bondades aparentemente místicas.

Un indígena chiapaneco guía el ritual que se sigue en el temazcal del Spa Hotel Misión; el chamán encargado trabaja con los beneficios de este sistema y conduce a los viajeros por el recorrido celestial que la actividad requiere.

Para los tratamientos corporales, el lugar cuenta con la supervisión de Alma Lázaro, una terapeuta con experiencia nacional e internacional (en spas de Los Cabos, Cancún, Miami, entre otros) quien capacita al personal con las técnicas que aprendió de los sitios que recorrió, con el objetivo principal de dar al huésped un servicio de primer nivel.

Los secretos de la jungla

Uno de los mejores paquetes que ofrece este spa es la combinación de temazcal con un tratamiento de exfoliación, después una sesión de hidromasaje en el jacuzzi, para finalizar con un masaje relajante y de hidratación corporal profunda; el servicio dura entre 50 y 70 minutos, y tiene un costo de 600 pesos.

Otro de los servicios, con 50 minutos de duración, incluye un masaje de técnicas orientales dirigido a recuperar la energía que el huésped absorbe del cosmos, un masaje craneal para reducir la tensión nerviosa y reflexología.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR