Pulen sus diamantes

AutorMarisol Juárez

CUAUTITLAN IZCALLI.- Las escuelas filiales de futbol se han convertido en los principales semilleros para los Rayos del Necaxa; en ellas se brinda capacitación a entrenadores y el plan rector de preparación para los jugadores que buscan llegar a las fuerzas básicas del Club.

Los escuelas preparan a los futbolistas con el perfil acorde a los intereses del equipo, y tengan así más posibilidades de ingresar al Centro de Formación de Fuerzas Básicas, comentó Arturo Carranco, director de filiales del Necaxa.

Carranco precisó que las escuelas realizan torneos interfiliales, en los que se pide apoyo para los preliminares a los encuentros del equipo de primera división; señaló que en este momento se esta realizando un censo para conocer el número de jugadores de cada una de las 33 instituciones filiales.

Explicó que cada filial se maneja de manera independiente en el aspecto administrativo, tienen derecho a visitar las instalaciones del club, a invitar a los jugadores de Primera División a sus premiaciones y la capacitación con el plan rector.

"En las reuniones de cada mes se comunica a las filiales cuándo se realizan las pruebas de jugadores para fuerzas básicas. Cada año son siete los meses en que se hacen pruebas; la siguiente comenzará después de julio.

"Los niños pequeños tiene oportunidad de participar en la escuela, pagando por su ingreso, hay selectivos cada año, que son la base para las Fuerzas Básica del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR