Pulen detalles para estrenar Plaza Mariana

AutorAlberto Acosta

La Plaza Mariana recibe los últimos detalles para que -después de 10 años de haber sido diseñado el proyecto- sea inaugurada mañana.

En la plaza ya están listos los espacios para el Centro de Evangelización; el Columbario con capacidad para un mínimo de 120 mil nichos; el estacionamiento para dar servicio a más de 600 vehículos; el museo interactivo guadalupano, y el mercado donde se reubicará alrededor de mil 200 comerciantes ambulantes.

Fuentes de la Delegación Gustavo A. Madero indicaron que la inauguración de la plaza está programada a las 14:00 horas del 12 de octubre, y se prevé que la encabece el Cardenal Norberto Rivera con autoridades de la demarcación y del Gobierno central, así como con Carlos Slim, presidente del grupo Carso, empresa encargada de las obras.

La Plaza Mariana fue proyectada desde 2001, durante la gestión de Joel Ortega como Delegado de GAM, pero las obras fueron posponiéndose.

En 2007 comenzaron los trabajos de cimentación de la plaza que, por la falta de recursos, se desarrollaron a paso lento, y esa primera etapa concluyó a finales de 2009, para posteriormente quedar detenidos los trabajos.

Fue en el último trimestre de 2010 cuando el Grupo Carso tomó las riendas del proyecto y reanudó los trabajos. En diciembre de ese año, autoridades del GDF y del Arzobispado inauguraron la explanada de la plaza.

De acuerdo con el proyecto de la Plaza Mariana, el centro de evangelización consta de dos niveles, y dentro de él hay espacio para un auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR