Pugnas de Los Maestrín violentan Álvaro Obregón

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Una disputa en el interior de la célula delictiva de Los Maestrín ha desencadenado un brote de violencia en dos puntos centrales para el control del narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón: Barrio Norte y Olivar del Conde, colonias que mantienen hermandad entre sus habitantes.

Trabajos de inteligencia han arrojado que esta célula criminal, tras el asesinato de su líder en noviembre pasado, Maximiliano Jesús López Espinoza, "El Maestrín", ha llevado a disputas internas entre bandas de narcomenudistas que operaban para este capo, con el objetivo de encabezar la organización, que a su vez se disputa el territorio con Lenin Canchola.

Esta depuración ha dejado hechos violentos, como el registrado la semana pasada en la colonia Olivar del Conde, en el que tres narcomenudistas de esta organización comenzaron a reñir con "El Yorch", a quien le dispararon en reiteradas ocasiones.

El pleito concluyó en carriles centrales del Periférico y con otro presunto narcomenudista de este grupo asesinado en medio de una balacera con elementos de la policía capitalina. Según investigaciones, el sujeto que perdió la vida, fue identificado como Fernando "N", "El Cooper", quien al lado de su primo Ángel "N" o Daniel "N", "El Pollito", circulaba en una camioneta Odissey azul, que fue utilizada para asesinar a "El Yorch".

Fuentes consultadas refirieron que "El Cooper" y "El Pollito" eran gente de confianza de "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR