Pugnan por tregua entre barras

AutorEdgar Contreras y Félix Zapata

Ahora se apuesta a una tregua entre las barras.

La creación del delito de violencia en eventos deportivos y cuya sanción contempla incluso la prisión, obliga a los barristas a pactar a juicio del líder del grupo cruzazulino La Sangre Azul, Rafael Rubio, la "Pulga".

"Sí hay una rivalidad con Pumas, América, Toluca, pero a final de cuentas en estas cuestiones tenemos que dejar un poco de lado la rivalidad, hacer una especie de tregua y ver por el bienestar común.

"Espero que haya comunicación, acuerdos, códigos entre barristas para que al menos no nos perjudiquemos nosotros mismos porque cualquier cosa directo al Reclusorio", dijo a CANCHA.

Rubio controla entre mil 500 y 2 mil barristas, quienes se distribuyen en 20 barrios, cada uno con su líder.

El barrista indicó que la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte no es la solución al tema de la violencia. Apuntó a una estrategia en conjunto con las autoridades de otras plazas.

"Hace falta un protocolo donde haya un acuerdo con la Policía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR