Pugnan asociaciones por mayor inclusión

AutorNatalia Vitela

Hacer visibles a las personas con discapacidad, que en el mundo ascienden a 650 millones, y en México a más de 10, ante la comunidad internacional es la misión del 14 Congreso Mundial de Inclusión Internacional.

Esto porque en el 2000 el tema de atención a esta población estuvo ausente en las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas por 199 países miembros de la ONU.

El congreso, a realizarse del 7 al 10 de noviembre en Acapulco, Guerrero, reflexionará en torno a la pobreza.

"La pobreza produce discapacidad y la discapacidad produce pobreza", asegura Abigail Hernández, directora de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (Confe), institución anfitriona.

Por ejemplo, explica, una madre que sufre desnutrición, por la falta de recursos para alimentarse adecuadamente, tiene muchas probabilidades de procrear un hijo que padezca alguna discapacidad.

Afirma que de los 650 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR