Pugna Obama por alivio fiscal a clase media

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó ayer a la Oposición republicana en el Capitolio a bajar los impuestos para la clase media mediante un recorte y rechazó una medida que beneficiaría a los más ricos.

A menos de cuatro meses de la elección presidencial en la que buscará su reelección, Obama anunció su intención de que el Congreso extienda un año los recortes de impuestos lanzados por el ex Mandatario George W. Bush en 2003, pero sólo aquellos que beneficien a los estratos medios, algo que los republicanos buscan extender también a los más acaudalados.

"Muchos miembros del otro partido creen que la prosperidad viene de arriba hacia abajo, de manera que, si gastamos miles de millones (de dólares) más en recortes fiscales para los estadounidenses, eso de alguna manera dará lugar a empleos y crecimiento económico", dijo Obama.

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes buscaba aprobar esta semana en el pleno una extensión de todos los recortes impositivos de la Era Bush.

"Yo no estoy de acuerdo. Pienso que están equivocados. Creo que nuestra prosperidad siempre ha provenido de una economía que está construida sobre una clase media fuerte y creciente", agregó el Mandatario en un discurso en la Casa Blanca rodeado de partidarios a su propuesta.

"Y por eso es que exhorto al Congreso a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR