Pugna Nobel por política de protección a la familia

AutorAlhelí Lara y Ana Marín

" Países como Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia apoyan con ingresos a las madres solteras, creo que esto es dañino, de alguna manera tendría que sancionarse ese comportamiento".

Gary Becker, Premio Nobel de Economía

"En las familias actuales se observa un individualismo desbordante y la permisividad de los padres. No hay espíritu de sacrificio".

Lorenzo Servitje fundador de Grupo Bimbo

"El tener y criar hijos se está volviendo un privilegio de las élites, que frecuentemente no quieren aprovecharlo".

Christine De Vollmer presidente de la Alianza Latinoamericana para la Familia de Venezuela

El Gobierno debe proteger y asegurar a las familias mexicanas a través de reformas a las políticas públicas, afirmó ayer Gary Backer, Premio Nóbel de Economía 1992.

Durante su participación en el Tercer Congreso Mundial de Familias que se lleva a cabo en el Centro Banamex, el profesor de sociología y economía de la Universidad de Chicago indicó que la irracionalidad en el diseño y aplicación de dichas políticas han debilitado a la familia, institución generadora de capital humano y por ende económico.

“Veo una especie de patología familiar. Hay que ver en qué medida es resultado de una política pública mal guiada. Las familias han cambiado debido a inducciones artificiales creadas por políticas mal dirigidas.

“Hay que reformar el sistema social para reducir el número de personas que dependen del bienestar social. Es increíble, pero vemos que la familia en los sectores pobres son las más propensas a la descomposición. Muchos prefieren depender del Gobierno”, precisó.

Durante el segundo día de actividades, tanto Becker como otros ponentes destacaron la importancia que tiene la familia tradicional, especialmente aquella en que la madre se dedica al hogar, en los procesos económicos.

La familia es el lugar donde el capital social es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR